duarwine
duarwine

Milladoiro

Vino Albariño  -  RíAS BAIXAS

 

MILLADOIRO:    Siente Galicia

 

 

 

Presentamos la primera añada de MILLADOIRO, vino blanco joven elaborado con la variedad de uva Albariño dentro de la Demoniación de Origen Rías Baixas. Este vino es un proyecto personal llevado a cabo por Alberto Moya Polo, heredero de familia de viticultores y apasionado del sector vitivinícola.

 

La uva albariño utilizada para la elaboración de MILLADOIRO procede de dos parcelas ubicadas en el Valle del Salnés, en el término munipal de Ribadumia, provincia de Pontevedra. Estas parcelas tienen una extensión de 1,5 ha.

 

La orientación es Sur con una pendiente inferior al 5% y una altura sobre el nivel del mar de 75 m. La edad del viñedo de albariño es de 28 años. Los suelos son pobres, ácidos y arenosos, formados por tierras bajas. La conducción del viñedo es en emparrado y están en no laboreo con cubierta vegetal permanente. No se utilizan herbicidas aumentando así la biodiversidad de la flora y protegiendo el entorno.

 

El clima en Galicia durante el año 2015 fue anómalamente cálido, lo que adelantó la brotación dos semanas. Las precipitaciones fueron escasas en Junio y Julio y altas en Agosto y Septiembre provocando un estrés hídrico a la planta. El estado sanitario del viñedo de albariño fue bueno.

 

Realizamos la vendimia entre el 14 y el 22 de Septiembre, de forma manual y en cajas de 15 kg. Realizamos una preselección en el viñedo y una segunda en bodega. Se despalillaron los racimos y se sometieron a un prensado suave con un rendimiento bajo. Posteriormente se llevó a cabo la fermentación de forma espontánea con levaduras naturales y en depósitos de acero inoxidable controlando su temperatura una vez iniciada ésta.

 

De esta primera añada se obtiene una producción de 7200 botellas de MILLADOIRO.

Un Rioja de los de siempre

    Señorío de Valdiestro

      Crianza DOC Rioja

Vistas desde 14 de marzo de 2011